Purpose

EXISTIMOS PARA EMPODERAR LA MENTE DE JÓVENES/ADULTOS, VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y ASÍ LIBEREN LA VIDA QUE SIEMPRE MERECIERON TENER

Nuestros Orígenes

El 8 de septiembre del 2014 nace la idea “Manuales para sobrevivir” de un sobreviviente de abuso sexual infantil que busca compartir con otros el conocimiento que durante décadas lo impulsó hacia su superación.

Influido por los pasos hacia la sobriedad en el libro azul de Alcohólicos Anónimos, terapia psicológica pos trauma y la comprensión de la comunicación digital, piensa en crear una plataforma de intercambio de conocimiento que cuente la experiencia de sobrevivientes para orientar a víctimas hacia psicólogos especialistas y así guiarlos a superar su trauma.

El primero de enero del 2018, Grupo Comercial de Comunicaciones crea la Fundación Humanos por Humanos. Este mismo año toma «Manuales para sobrevivir» como su primera iniciativa y pone en marcha su desarrollo. La Fundación Pro Educación de El Salvador (FUNPRES) se une a la iniciativa a través de su Centro de Atención y Evaluación Psicológica, y más adelante Fundación Calleja con su Programa Plenamente, dando atención psicológica gratuita en 8 municipios del país.

En febrero 2019, se une Applaudo Studios como aliado principal en el desarrollo de la plataforma digital, de esta manera es llevado a la realidad en el 2022, lo que inició como una idea en el 2014.

Foto Fundador MPS

ORLANDO ÁLVAREZ/FUNDADOR MPS
orlando@manualesparasobrevivir.org

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
  • 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres en el mundo afirman haber sido víctimas de algún tipo de abuso sexual durante su infancia.
  • Más del 70 % de perpetradores son familiares o personas de confianza.
  • Más del 70 % de las víctimas nunca dice lo sucedido y crecen sin guía para superar el trauma.
  • En Latinoamérica 260 millones de personas entre 15-65 años de edad buscan en Facebook y Google todos los meses, temas relacionados con haber sido víctima o sobreviviente de abuso sexual infantil, 2 millones están en El Salvador.
  • En El Salvador, aproximadamente un el 80 % de jóvenes no saben a dónde buscar ayuda.
Fuentes:
www.rainn.orgwww.1in6.org • http://observatoriodeviolencia.ormusa.org/violenciasexual.php • Encuesta de violencia contra la niñez y adolescencia” realizada a nivel nacional durante 2017 por el Min. de Justicia y Seguridad Pública, la Dir. General de Estadísticas y Censo y la OIM • ARKA, estudio de la identificación de hábitos de búsqueda de víctimas de abuso sexual en conjunto con Psicólogos 2020.
¿Qué hacemos?

Guiamos a jóvenes y adultos que sufrieron abuso sexual durante su infancia, a través de experiencias de sobrevivientes de abuso sexual y los pasos que tomaron para salir adelante.

Reunimos en un directorio, a Psicólogos especialistas en pos trauma que ofrecen sus servicios pagos o gratuitos, para que las víctimas que no han recibido tratamiento, conozcan adonde acudir para recibirlo.

¿Quiénes somos?

Publicidad Comercial

Fundación Humanos por Humanos nace como la extensión social de Grupo Comercial de Comunicaciones en el año 2019. Después de más de 60 años de existencia con presencia en todo Centroamérica y parte del Caribe, con sus 14 agencias de publicidad, entre ellas 6 Publicidad Comercial MullenLowe, 3 McCann, 4 FCB CREA, 1 The Crib y 26 unidades especializadas de marketing, reconoce la relevancia de contribuir al mundo de forma directa por medio de ideas de comunicación que ayuden a mejorar la vida de las personas.

Humanos por Humanos potencia las ideas de la comunidad GCC para generar un impacto social en los países adonde opera, transformándolas en iniciativas sociales con modelos sostenibles, viables, innovadoras, y relevantes para el mundo dentro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas. Forman consejos de asesores expertos para cada iniciativa, garantizando su correcta y debida implementación para lograr el éxito e impacto que se busca en la sociedad.

Nuestro punto de vista:
Los grandes problemas del mundo necesitan de grandes ideas para solucionarlos.
Nuestro Propósito:
Creemos en liberar el potencial de las ideas para mejorar la humanidad y transformar el mundo.
Junta Directiva:

Presidente: Juan Federico Salaverría Quirós
Secretario: Orlando Ernesto Álvarez Zamora
Tesorera: Blanca Lilian Aguilar Cárcamo
Primera Vocal: María Gabriela Barrientos de Bolaños
Segundo Vocal: Francisco Antonio Rugamas Lazo

Fundadores:

Publicidad Comercial MullenLowe
FCB Crea
Juan Federico Salaverría Prieto
Juan Federico Salaverría Quirós
Orlando Ernesto Álvarez Zamora

TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Debido al contenido en este sitio necesitamos tu consentimiento para navegarlo. Favor confirmar: