Purpose

Existimos para empoderar la mente de víctimas de abuso sexual sufrido durante su infancia y así puedan liberar la vida que siempre merecieron tener

Nuestros Origenes

El 8 de septiembre del 2014 nace la idea “Manuales para sobrevivir” de un sobreviviente de abuso sexual que busca compartir con otros, el conocimiento que durante décadas lo impulsó hacia su superación.

Bajo la influencia del libro azul de AA y sus pasos hacia la sobriedad, terapia psicológica pos trauma y la comprensión del consumo de comunicación de las personas actualmente, piensa en crear una plataforma digital de intercambio de conocimiento, que cuente la experiencia de sobrevivientes valerosos, para guiar a víctimas hacia un directorio de psicólogos especialistas en pos trauma.

El primero de enero del 2018, Con el apoyo Publicidad Comercial MullenLowe, se crea la fundación Humans for Humans, conformando una junta directiva y un consejo asesor de expertos, para poner en marcha formalmente dicha iniciativa social.

En Febrero 2019, se une Applaudo Studios como aliado principal en el desarrollo de la plataforma, de esta manera llevado a la realidad lo que inició como una idea en el 2014.

Antecedentes de abuso sexual
  • De acuerdo a datos mundiales, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres afirman haber sufrido de abuso sexual durante su infancia.
  • En El Salvador 5 de cada 10 víctimas tienen entre 1-14 años de edad.
  • Más del 70% de perpetradores son familiares y personas de confianza.
  • La zona rural y urbana son igualmente escenas de crimen, nadie está a salvo.
  • Más del 60% de las víctimas nunca dice lo sucedido
¿Qué hacemos?

Guíamos a jóvenes y adultos que sufrieron abuso sexual durante su infancia, a través de experiencias de sobrevivientes de abuso sexual y los pasos que tomaron para salir adelante.

Reunimos en un directorio, a Psicólogos especialistas en pos trauma que ofrecen sus servicios pagos o gratuitos, para que las víctimas que no han recibido tratamiento, conozcan adonde acudir para recibirlo.

Facilitamos canales de denuncia hacia entidades correspondientes para que los usuarios puedan denunciar casos de menores en abuso o adultos que hayan sido abusados sexualmente en su infancia y así pueda darse seguimiento judicial

¿Quiénes somos?

Somos una iniciativa social sin fines de lucro impulsada por la fundación Humans 4 Humans, conformada por un ecosistema integrado de personas que incluyen a sobrevivientes de abuso sexual, psicólogos especialistas en pos trauma, artistas y profesionales de múltiples disciplinas, que vieron la necesidad de apoyar y guiar a una gran comunidad de víctimas que en silencio, han pensado que están solos y que lo que sufren no puede superarse.

 

NOS GUÍA UN CONSEJO DE EXPERTOS DESDE DIFERENTES ÁREAS, ENTRE ELLAS:

graph graph